Magisterio zuliano ofrece apoyo “irrestricto” a Juan Pablo Guanipa

Publicado el 11/10/2017. Categoría: Nota de Prensa

“No hay labor más loable que la de un maestro y hoy vemos cómo son irrespetados en su dignidad humana por un régimen indolente, por eso les aseguro que en nuestra gestión lo más importante será que nuestros maestros cuenten con las condiciones apropiadas para que puedan desarrollar adecuadamente su labor y vocación”, aseguró Juan Pablo Guanipa, candidato a la gobernación del estado Zulia por la alternativa democrática, quien se reunió con representantes del magisterio para conversar sobre los retos que minan su labor en el área educativa. “Los maestros son funcionarios públicos que requieren el aporte, la participación y el acompañamiento no sólo del Estado, sino de toda la sociedad, por eso venimos a acompañarlos, a escucharlos y a decirles que cuentan con nosotros”, añadió.

“Nos estamos enfrentando a gente que no cree en el Zulia, en la descentralización, ni en la transferencia de competencias. Nos enfrentamos a un Gobierno que no cree en valor fundamental que tiene la educación. Por eso debemos hacer un esfuerzo mancomunado y así como cuentan con nosotros, solicitamos su acompañamiento para trabajar por el cambio que necesitamos, esa es mi aspiración”, aseguró.

Guanipa destacó la desasistencia a la cual ha sido sometida la comunidad de maestros del estado. “Nuestros maestros son héroes que trabajan en condiciones inaceptables, en infraestructuras que no sirven para nada, con salones sin ningún tipo de previsiones, con niños peleándose por los pocos pupitres que tienen. Además de todo esto, están sujetos a una situación socioeconómica deplorable. Nunca ha habido una verdadera atención al maestro por parte del gobierno regional cuando este ejerce una de las profesiones más importantes de la sociedad”, manifestó.

En este sentido, condenó el aumento salarial del 15 por ciento a los trabajadores de la educación anunciado ayer por el actual gobernador del Zulia, medida que a su juicio, evidencia el irrespeto hacia el gremio. “No creemos pertinente que el gobernador del estado y cómplice de Maduro, Francisco Arias Cárdenas, a días de cerrar su gestión, venga a decirle a nuestros maestros que cuentan con un aumento de 50 mil bolívares en promedio mensuales, eso no es lo que ellos, esperan; ellos esperan respeto y un gobierno regional que asuma sus competencias”, sentenció.

Ante la ola de delincuencia que afecta a las instituciones educativas, Guanipa cuestionó la gestión del actual mandatario regional. “¿Qué hizo Arias Cárdenas con nuestros centros educativos? ¡Pintarlos de rojo! Decir que recuperó 600 escuelas en el Zulia es completamente falso porque ni siquiera hubo una disposición para atender la problemática; la prueba es que nuestras escuelas hoy se han convertido en víctimas de una realidad que se vive a lo largo del país, la inseguridad”.

En este orden, se refirió a la reubicación de 11 centros de votación por parte del CNE a causa de los daños en infraestructura que evidencian los centros educativos de la región como la prueba más fehaciente de la desasistencia del sector educativo. “En vez de de atender y recuperar la infraestructura  de esos centros de educación que fungen también como centros de votación, el gobierno lo que resuelve es cambiarlos, como muestra más de su ineficiencia y como maniobra para confundir al electorado, por eso es importante que cada quien verifique su centro de votación y se asegure de cómo votar correctamente en las únicas dos tarjeta validadas, la de Primero Justicia y la de Voluntad Popular”, añadió.

Gualberto Mas y Rubi Sumazulia

Por su parte, el profesor Gualberto Mas y Rubi, presidente del Sindicato Unitario de Magisterio del Estado Zulia (Sumazulia) y Secretario General de Fetramagisterio, expuso las necesidades de los trabajadores educativos, a la vez que aseguró “respirar una tendencia de cambio irreversible en el Zulia”.

“El nuevo gobernador asumirá su gestión con un 74 por ciento de escuelas con una infraestructura en pésimo estado o completamente destruida, esto sin mencionar los estragos de la inseguridad en las escuelas. Como maestros, necesitamos poder cumplir con el rol educativo que tiene el Estado venezolano: garantizar una educación de calidad. Esto lo lograremos tal como está establecido en el plan de gobierno del próximo gobernador, Juan Pablo Guanipa, a través de proyectos tangibles desarrollados junto a la comunidad. Necesitamos una verdadera estructura comunitaria, policial y de verdaderos expertos en materia que les garantice a los ciudadanos y a nosotros, los maestros, la seguridad en nuestras instituciones. Por eso hoy, con mucha humildad, cariño y en sinergia, el magisterio zuliano decide acompañar al próximo gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, el próximo 15 de octubre”, expresó.

Marlene Hernández Federación Venezolana de Maestros Zulia

Asimismo, Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en la entidad, ratificó el apoyo del magisterio al líder del  Zulia. “Los maestros del Zulia le brindamos nuestro apoyo irrestricto a Juan Pablo Guanipa para que a partir del 15 de este mes, asuma las riendas de nuestro estado. Los maestros del Zulia tienen su fe puesta en la esperanza del cambio que representa y cuenta con nuestro respaldo irrestricto para llevarlo a la gobernación del Zulia”.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

-