Juan Pablo Guanipa, Gobernador Electo, al pueblo del Zulia y a toda Venezuela

Publicado el 3/11/2017. Categoría: Nota de Prensa

Siempre le dijimos al Zulia y a Venezuela que no nos arrodillaríamos ante Maduro ni ante cualquiera de sus cómplices. Aseguramos que sólo estábamos de rodillas ante Dios, el pueblo y la Constitución. Me atrevo a decir que por esa razón y por el constante acompañamiento hacia el pueblo, en esta grave crisis y en la lucha en contra de ella, fuimos electos Gobernador del Zulia el pasado 15 de octubre.

 El gobierno que se ha convertido en dictadura, tecnificó la trampa, por lo cual el deseo de cambio de los venezolanos fue humillado en las urnas electorales. En el Zulia nos sobrepusimos a eso y como no pudieron hacer lo mismo que en otros estados, entonces impusieron el fraude obligando la juramentación ilegal ante la Asamblea Nacional Constituyente y violaron las leyes negándose a juramentarnos  ante el Consejo Legislativo del Zulia, ente que además de manera irrita declaró una vacante absoluta del cargo que nos encomendó el pueblo.
Ante un nuevo llamado a elecciones para la gobernación del Zulia debemos decir que quienes se han inscrito para ese proceso están avalando el irrespeto a la voluntad del pueblo zuliano al igual que lo ha hecho sistemática y premeditadamente el gobierno. Lo dijimos y lo mantenemos: que alguien de la Unidad Democrática pretenda presentarse a una elección que es producto de un fraude constituyente está cometiendo un acto de traición a la democracia, al futuro de Venezuela y al estado Zulia.
En el Zulia y en todos los rincones de Venezuela, hay niños y ancianos muriendo por desnutrición, familias enteras pasando hambre, personas víctima de hurtos, atracos, secuestros, muerte violenta; y la dictadura sólo piensa en mantenerse en el poder. Tienen 19 años destrozando el país, desangrando sus riquezas y robando con toda saña lo que es de todos los venezolanos. No podemos ser cómplices de esa tragedia. No legitimamos lo que el mundo entero ya ha condenado.
El pueblo decidió. El Zulia eligió su gobernador. El Zulia tiene un líder referente de dignidad y de lucha para restaurar la democracia en el país y el compromiso con Venezuela es restituir el Estado de derecho e iniciar un verdadero cambio para que todos podamos tener futuro prospero en esta tierra y vivir en libertad. Nunca dejaremos de luchar porque Venezuela está primero.
 
Juan Pablo Guanipa

Gobernador electo del Zulia

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

-