Guanipa inicia desde Aragua la cruzada por el rescate del voto

Publicado el 2/11/2017. Categoría: Nota de Prensa

Con dos objetivos claros: rescatar el voto como herramienta y conseguir condiciones mínimas para participar en las elecciones presidenciales, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, inició su recorrido por el país iniciando en el estado Aragua en una asamblea de ciudadanos que contó con la presencia de líder del estado, Richard Mardo.

Recordó que todo lo que hizo el Gobierno, el PSUV, el CNE y la Fuerza Armada durante este año en los procesos electorales fue para implioionar el voto. “Mi mensaje a los aragüeños es que estamos más comprometidos que nunca con el país. Los invito a que nunca pierdan la esperanza, ni la ilusión de vivir en una Venezuela de progreso y de oportunidades. Nosotros agotaremos los recursos en las instituciones del país, pero también iremos a todos los foros democráticos, políticos y judiciales para hablar de lo que los venezolanos estamos viviendo”.

juan pablo guanipa gobernador electo aragua (1)

Guanipa aseguró que la unidad tiene que resetearse y relanzarse. “Dentro de la unidad tenemos que determinar quienes están dispuestos a luchar por el país y quienes están dispuestos a ceder ante algunas parcelas y migajas del poder  eso debe definirse en la unidad. Este es el momento de las definiciones, este no es el momento de negociaciones y de pactos con un Gobierno que se está desgastando aunque el piense que se está fortaleciendo”.
Manifestó que el Zulia fue despojado de su gobernador por la instrucción de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que es espuria, irrita. “La ANC es la herramienta de este Gobierno para firmar el acta de defunción de la democracia venezolana y por eso no podemos someternos a ella. En un acto de autenticidad, de coherencia, de lucha y de demostración de que Venezuela puede echar hacia adelante, tomamos la decisión de no juramentarnos ante la ANC”.
juan pablo guanipa gobernador electo aragua (2) (1)
Destacó que antes de que el Consejo Legislativo del Estado Zulia declarara la vacante absoluta en la gobernación ya había fijado una posición frente a la inscripción de nuevas candidaturas. “Lo dijimos y lo mantenemos hoy. Que alguien de la Unidad Democrática decida postularse en una elección que es absolutamente irrita, que no tiene sentido, porque el pueblo de Venezuela, aunque con una actitud fraudulenta del CNE, eligió sus gobernadores; que alguien de la unidad pretenda presentarse a una elección que es producto de un fraude constituyente está cometiendo un acto de traición a la democracia, al futuro de Venezuela y al estado Zulia. Hoy tenemos una gran responsabilidad con Venezuela y cada uno vamos a demostrar de lo que estamos hechos”.
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

-