Guanipa: “Gobernaremos hacia el futuro atendiendo el hambre y la pobreza”

Publicado el 10/10/2017. Categoría: Nota de Prensa

A casa llena y ante representantes de las fuerzas vivas del Zulia, Juan Pablo Guanipa, candidato a la gobernación del estado por la alternativa democrática, presentó su plan de gobierno en aras de promover el cambio, desarrollo y progreso en la región.

Guanipa agradeció la presencia de los ex gobernadores, representantes de cámaras, gremios, sindicatos, del sector indígena, de los jóvenes universitarios y demás representantes de las fuerzas de la entidad. “Hoy no presentamos el plan de una persona sino el plan del Zulia, que somos todas las fuerzas motrices dispuestas a implementar políticas para buscar soluciones. Tenemos la grandísima responsabilidad de asumir un gobierno en momentos difíciles para el estado y el país, y aunque no podemos ocultar la realidad ni decir que vamos a resolver todos los problemas en un cortísimo plazo, podemos afirmar que seguiremos luchando con coraje y contaremos con el acompañamiento de todos ustedes para hacer una gran gestión en favor del Zulia”, expresó.

Zulia 4

“La dictadura se empeña en destruir, pero nosotros tenemos que empeñarnos en construir”, aseguró el líder del Zulia, quien explicó que el plan de gobierno a desarrollar contará con dos fases: la primera de emergencia para atender la crisis y una segunda fase de desarrollo de su plan estratégico que tendrá cuatro áreas de acción: Zulia saludable, Zulia confiable, Zulia innovador y democrático, y Zulia vivo y libre. “En medio de toda esta crisis es fundamental la planificación. Tenemos que mirar hacia el futuro. Tenemos que ser un factor importantísimo que contribuya al desarrollo del país, pero sin perder el foco de la crisis actual que vivimos. Gobernaremos hacia el futuro atendiendo el hambre y la pobreza”.

Zulia 5

A corto plazo

Guanipa resaltó los estragos del hambre y la pobreza extrema presentes en los hogares zulianos. “Esa realidad nos tiene que hacer reflexionar. Por esa razón tenemos que comenzar por arreglar la casa y nuestra casa es el Zulia. Iniciaremos nuestro gobierno con un plan de emergencia de 100 días, un programa de atención inmediata en los hogares que están en pobreza extrema, en materia de salud, educación, vivienda y ocupación, recibiendo el asesoramiento académico. Trabajaremos también en un programa de atención a la desnutrición infantil, que vaya desde el periodo de gestación”, agregó.

Juan Pablo Guanipa, propuestas para el Zulia (2)

En este sentido, manifestó que la ejecución de la primera etapa “será la más compleja y demandante” a causa de las diferencias políticas con el actual mandatario nacional. “Independientemente de los colores políticos debería existir una relación institucional entre el gobierno nacional y regional, pero eso no lo entiende quien hoy gobierna Venezuela”, sentenció. Sin embargo, Guanipa aseguró que como gobernador del Zulia, trabajará en conjunto con los alcaldes de cada municipio sin distinciones. “Tenemos la obligación de trabajar y buscar soluciones para toda nuestra gente”, argumentó.

Juan Pablo Guanipa, propuestas para el Zulia (3)

Democracia

Guanipa reiteró su compromiso con el rescate de la democracia. “Voy a ser un gobernador que va a luchar por la vigencia de la Constitución, por las potencialidades que nuestro estado tiene. Mi compromiso es que trabajemos juntos para que desde el Zulia luchemos por recuperar a Venezuela. El Zulia puede ser un factor fundamental para que nuestro país tome el rumbo del progreso, la libertad y la justicia. Asumiré plenamente las funciones como gobernador del estado y nuestra prioridad será defender al Zulia. Seguiremos siendo la voz del Zulia, los gremios, los maestros, los productores y los pueblos indígenas”.

Zulia 6

Reordenación del territorio zuliano

Guanipa destacó la importancia de crear nuevos municipios que asuman sus competencias a fin de potenciar el desarrollo de la entidad zuliana. “Seremos un gobierno de todo el Zulia, no estaré encerrado en una oficina en Maracaibo. Somos una entidad con importancia internacional y es una realidad que no hemos aprovechado la ubicación privilegiada que tenemos. Debemos asumir nuestra binacionalidad”, comentó Guanipa.

Zulia 3

Reiteró su compromiso con la descentralización. “El oeste de Maracaibo es un territorio que ocupa las dos terceras partes de la ciudad, esa zona tiene que ser un municipio. El Guayabo tiene que ser un municipio. La franja agropecuaria de la Costa Oriental de Maracaibo también podría serlo. El Zulia profundo pelea también por el centralismo maracucho y por eso tenemos que luchar por tener subregiones que se desarrollen. Para ello involucraremos a todos los factores políticos, económicos, sociales, comerciales y académicos, a fin de hacer un esfuerzo mancomunado para la revisión de las realidades y construcción de vías para solucionar problemas”, aseveró.

Zulia

Lago, cultura y deporte

Guanipa manifestó la necesidad “urgente” de trabajar en la recuperación del Lago de Maracaibo. “A mí no me importa si ese proyecto dura 15 ó 20 años, tampoco si no me llevo los créditos, porque mi compromiso es sentar las bases para recuperar nuestro Lago”.

Mencionó la importancia de recuperar los valores y tradiciones zulianas. En este sentido destacó el rescate de Fundagraez así como el acervo histórico del estado. “Tenemos edificios históricos que cuidar y una cultura que preservar. Nuestro estado debe encontrarse con su pasado pero con miras hacia el futuro”.

Juan Pablo Guanipa, propuestas para el Zulia (4)

De la misma manera aseguró que hay que mover al Zulia a través del deporte. “El deporte mueve a las comunidades, es una gran oportunidad para la gente. Hay que hacer alianzas en los municipios para que hayan juegos interparroquiales e intermunicipales”.

Concluyó invitando a los ciudadanos a aportar en la construcción del Zulia que todos desean. “Llegaremos a la gobernación para el relanzamiento del Zulia y lo vamos a lograr con la participación de todos. Acompáñenme a luchar por el Zulia grande”.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

-