Desde el Zulia líderes nacionales impulsan la lucha por el rescate del voto

Publicado el 1/11/2017. Categoría: Nota de Prensa

Por el rescate de la ruta electoral y el relanzamiento de la Unidad. Líderes políticos de Venezuela se dieron cita en la capital zuliana para ratificar su compromiso con la libertad del país y con la necesidad de definir un frente por la democracia donde partidos políticos, sociedad civil, obreros, estudiantes, académicos y todo el colectivo puedan participar para rescatar el voto.

En presencia del presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y Freddy Guevara respectivamente; el gobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez; el líder de Venezuela, Henrique Capriles, así como diputados a la AN; el gobernador electo por el pueblo zuliano, Juan Pablo Guanipa, invitó a la conformación de “un gran frente por la democracia, donde invitemos a todos los sectores de la sociedad civil, todas las fuerzas, para luchar por el cambio en Venezuela”.

Venezuela está primero (3)

 “Nos encontramos en una encrucijada para Venezuela y no hay forma alguna de que salgamos de esta crisis si no logramos interpretar el profundo anhelo de cambio que tiene el pueblo de Venezuela. Es el momento de los principios, de los valores, de la coherencia, de que asumamos todos que la política está subordinada a la ética. Llegó la hora de que asumamos que lo importante no es un cargo, sino que obtengamos la fuerza para participar en las condiciones necesarias para ganar en un proceso presidencial, sacar a Nicolás Maduro y darle a Venezuela un gobierno de progreso” manifestó el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa.

WhatsApp Image 2017-11-01 at 12.08.22 PM

 La decisión de Guanipa de no presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, marcó a juicio de los presentes, un “hecho histórico” que define un antes y un después en la forma de hacer política: ahora con principios y valores.

 En este sentido, Henrique Capriles invitó a conformar la Unidad que ponga a “Venezuela arriba, a Venezuela primero”, defendiendo el legítimo  derecho que tienen los venezolanos al voto.  “Invito al país que conformemos un frente que nos una a todos los venezolanos que miramos hacia el cambio y logremos ir hacia unas elecciones presidenciales en otras condiciones, que cuando el pueblo se movilice a votar, logre tener un nuevo gobierno. En esa tarea,  ustedes son decisivos. El Zulia tiene una gran importancia para este país. La bandera y el referente de esta lucha, está en esta tierra”.

Venezuela está primero (4)

Sobre ello, Freddy Guevara argumentó que la nueva Unidad debe poner en foco, conseguir elecciones libres para “cambiar a Nicolás Maduro de la presidencia de la República” con condiciones electorales  dignas. “También atender el hambre de nuestro pueblo, porque de aquí a que se logre esa salida democrática, continúa gente comiendo de la basura, hay gente que no tiene medicamentos y tenemos que asumir como bandera que permitan la entrada de ayuda humanitaria”. Guevara calificó a Guanipa de “héroe nacional” y ratificó su apoyo, el de Voluntad Popular y Leopoldo López.

 Una Unidad “coherente” plantea Andrés Velásquez, gobernador del estado Bolívar. “Queremos plantear una Unidad distinta, que trascienda de los partidos, que encuentre al obrero, a los jóvenes, a los estudiantes, a los intelectuales, al pueblo trabajador. Sería una contradicción ceder ante el chantaje. No hay institución por encima del voto soberano del pueblo. No hay decisiones administrativas por encima de la decisión popular mediante el voto y en consecuencia si pedimos un voto de lucha, mal podría ir un gobernador a ponerse de rodillas. Felicito a Guanipa, felicito al Zulia por ese coraje que tuvieron en un momento histórico que vive la patria”.

juan pablo gobernadror

 Por ello Julio Borges, celebró la bienvenida a la esperanza, al futuro, a la justicia, a la democracia y a la libertad, con el compromiso de líderes que interpreten los anhelos de la gente. “Venezuela tiene hambre, hambre de comida, de justicia, de decencia  y nos toca a nosotros interpretar los anhelos de la gente”.

Venezuela está primero y pide coherencia

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el encuentro de Primero Justicia, Voluntad Popular y Causa R, en el Zulia, no es una coincidencia. “Estamos aquí para darle a Venezuela un camino claro de cómo vamos a lograr con fuerza, con los valores, con la lucha. Vamos a darle la certeza de que vamos a darle a nuestro país un futuro distinto como el que merece”.

julio borgues , juan pablo gobernador

“No es casualidad que estemos juntos. Estamos reunidos porque queremos dar un mensaje claro al país. Ese mensaje lo dio Juan Pablo Guanipa cuando con su fuerza, su coherencia y su testimonio tomó una decisión que marcará pauta en la historia de este país, al negarse a juramentarse en una Asamblea Nacional Constituyente ilegítima. La decisión de Guanipa abrió un camino muy claro para quienes creemos en su liderazgo, en nuestros líderes como Henrique, como Freddy, para decirle a nuestra gente que hay un país con líderes serios, coherentes, comprometidos con el futuro” sentenció Borges.

 Venezuela está primero (3)

Al respecto, Guanipa reiteró que se sentía orgulloso de la decisión tomada, de haber hecho “lo correcto”. “Si de algo ha servido esta decisión es para que en el mundo sepan que en este país hay una dictadura y que tenemos que luchar con todo para vencerla y lograr que Venezuela tenga democracia y libertad. Ganamos las primarias, ganamos las regionales, pero el triunfo que más me gusta, es el de no juramentarse ante la ANC, porque ese es el triunfo de la dignidad, de la esperanza. Aspiramos que esto se convierta en un grano de arena para salir de la dictadura”.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

-